Spaziodanza Academia, escuela de danza

D. Quijote, 28 - 28020 Madrid

Tel. 91 554 50 88

Dirección Artística Stefania Angelo

BAilarina clásica formada en las mejores escuelas internacionales (Londres, Nueva York). 

Gimnasta Rítmica de competición por la Comunidad de Madrid

 

Profesora de Ballet Fitness/Técnica de Suelo, se ha formado con Stefania Angelo, creadora de este método en España

 Giulia Spaziodanza

Alba Tapia realiza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de danza de Madrid.

Con diecisiete años de experiencia profesional ha bailado como solista y principal en compañías como: Ballet de Zaragoza, Compañía Nacional de Bailado (Portugal) Ballet de Víctor Ullate.

En su repertorio destacan papeles del repertorio clásico como: La Sylphide, Coppélia, El Cascanueces y La Consagración de la Primavera de Nijinsky.

Trabajando a su vez con coreógrafos como Nacho Duato, Jiri Kilyan y Hans Van Manen entre muchos otros.

Como maestra imparte clases regularmente en la escuela Bhakti Víctor Ullate, Centro de danza Carmen Roche y Spaziodanza.

Alba es instructora de Pilates trabajando en varios centros impartiendo clase y talleres de Pilates, corrección postural y preparación física para bailarines.

 Alba Tapia Spaziodanza

Graduada en danza clásica por el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río en Córdoba, estudiando también danza contemporánea, entre otras. Una de sus maestras durante varios años fue Elena Figueroba, la que fue primera bailarina del Ballet Nacional.

Estuvo además durante 10 años bailando flamenco en varias academias de baile en dicha ciudad.

Ha realizado cursos con varios bailarines tanto de danza clásica como contemporánea: Fernando Hurtado, Jonh King, Sergei Viana, Inmaculada Guerrero,…

Además, participó como bailarina en el Congreso Nacional de Danza en el año 2005 y obtuvo el primer premio en el Concurso Coreográfico de Conservatorios de Andalucía en el año 2003 por la modalidad de danza clásica.

Se ha formado también en otras disciplinas como Funky,hip hop, jazz…

Ha actuado con la Compañía de Teatro PAR, siendo una de las bailarinas (2006-2008) y con el grupo de baile Atlantes Dance (2008,2009 y 2011) por varias provincias de Andalucía en ambos.

Siempre ha tenido mucha vocación por la enseñanza y fue profesora de danza clásica en Córdoba.

Actualmente, profesora en Madrid y continúa formándose en el mundo de la danza.

 Inma Spaziodanza

Helena Berrozpe comienza sus estudios 1989 en Madrid formándose en las disciplinas de danza clásica, jazz y contemporánea con maestros como: Christine Tanguay, Francesc Bravo, Teresa Nieto, Carl Paris, Monste Colomé, Elena Córdoba, Lipi Hernández, Alain Gruttadauria, Daniel Abreu, Katie Duck, Ruy Horta, Lina Cruz, Shahar Dor, Cristiane Boullosa, Joaquín Hidalgo y David Zambrano entre otros.

Ha bailado en compañías como: Aracaladanza, Sabledanza, Losdedae, Escaparate de danza, Chatipaunlao, Michelle Man and Friends, Alapar, Sinfín danza, colectivo Omosuno, Cia Meyling Bisogno y Cia La Clá.

Ha impartido clases en diferentes escuelas como: Carmen Senra, Dance Factory, Carmen Roche, Spaziodanza, Estudio Abierto, Escuela Teatro Calderón, Memory y Platea

Actualmente dirige la Cía. La Clá compañía de danza teatro.

 helena SpaziodanzaMadrid